viernes, 20 de mayo de 2016

En que no enfocarse.

"No juzgues el problema- en lugar de eso pregúntate cuál sería la solución. Supón que estás en la carcel. La solución sería estar fuera de la cárcel, perdonado, y durmiendo en tu propia casa". Neville Goddard. 

"Así que, mientras todavía afrontas el problema, tumbado en tu catre en la cárcel, cierra los ojos a la celda e imagina que estás en casa, como un hombre libre. Entonces duérmete permitiendo al hacedor de todas las cosas crear eso que será visto desde lo que no aparece". Neville Goddard. 


No dice que te centres en "el juez diciéndote que eres libre", en "la llave girando la cerradura de la celda" o cosas así. 

Te dice que te centres en estar en casa. Sintiendo que ya estás en casa. No en salir de la celda, o en ir a casa. 

"Querer más dinero para pagar estas facturas" es quedarse atascado en el problema, pronto querrás más dinero otra vez para pagar más facturas. Aparte, ahí está el foco en las "facturas". 

¿Por qué mejor no te sientes financieramente seguro?

"Sentirse financieramente seguro" es enfocarse en una solución. Es un estado de ser que no se siente disgustado por las "facturas". 

Date cuenta que sentirse en casa elimina todo el foco sobre la "cárcel", y sentirse financieramente seguro elimina todo el foco sobre las "facturas". Vivimos de verdad en el final elegido, y no en los pasos que nos lleven hasta él. 

Si has estado centrado en "terminar algo negativo", para. Mueve tu objetivo a "viviendo en el deseo cumplido". 


domingo, 15 de mayo de 2016

¿Hacer o no hacer?

Una de las críticas que hacen algunas personas que no han entendido bien el libro "El Secreto" es que parece que este nos diga que lo único que tenemos que hacer es pedir al "Universo", sentarnos en un sillón y no hacer nada, solo esperar a que llegue nuestro deseo por arte de magia. 

De hecho las manifestaciones de los deseos no llegan de repente y con fuegos artificiales. A veces el camino por el que Dios, el misterioso inconsciente que hay dentro de nosotros, la energía universal, el "Universo", o como quieras llamarlo es tan sutil que cuando tenemos lo que queremos en nuestras manos nos olvidamos de cuando empezamos a crearlo. Entonces todo nos parece que ha llegado por un encadenamiento de casualidades. 

"Continúa imaginando lo que quieres hasta que de hecho lo obtengas. Tú no haces nada más para conseguir tu deseo. Si es necesario que tomes alguna acción, serás conducido a ello de una manera normal y natural. No tienes que hacer nada para "ayudar" a traerlo. Recuerda que es Dios, Él mismo, quien está haciendo el trabajo y como conseguirlo. Si piensas en tu deseo a lo largo del día, da gracias de que ya es un hecho cumplido- porque lo es." Neville Goddard. 

"No hagas nada para obtener tu deseo", esta es la frase que confunde a más gente. Puedes llevar a cabo un montón de acción, sabiendo que esta acción no obtiene directamente tu deseo, pero es parte de que las cosas sucedan naturalmente. Si eres un inversor, analizar gráficos es parte de lo que harías de manera natural. 

La clave está en lo siguiente: Lo que te sientes obligado a hacer para manifestar tu deseo, ¿lo estás haciendo forzado, basado en el miedo, o de manera frenética?. ¿O por el contrario son acciones que se sienten como naturales?. Acciones naturales que te llevan por el curso de los eventos que se irán produciendo hasta que llegue lo que deseas. 

Cada vez que sientas que estás haciendo algo antinatural en tí, con un sentimiento de estar forzado, con desidia, frenético o con miedo, lo mejor que puedes hacer es pararte unos instantes. Usa la revisión, vuelve a contemplar esos hechos pasados en tu mente como te hubiera gustado que hubieran sido, y continúa desde el estado mental de tu deseo ya cumplido. 

El miedo y el comportamiento frenético siempre viene de lo mismo: Esperar que las cosas sucedan de una manera establecida y predeterminada de antemano. Neville expresa claramente que debemos mantener la imaginación en el final, y que no nos preocupemos por el camino. No es nuestro problema. "Los caminos del señor son inexcrutables". 

"Pon tu deseo en el redil poniéndote a ti mismo en el estado deseado. Permanece allí hasta que sientas su realidad. Sabiendo que la imaginación crea la realidad, dale gracias al Padre y suéltalo. Ahora, no hagas nada en el exterior para que así lo sea. Solo sabe que tu deseo es tuyo en el momento que lo haces. No esperes un nacimiento inmediato. Siempre hay unos intervalos de tiempo entre el embarazo y su cumplimiento. A una semilla le puede costar 21 días, otro cinco meses, nueve meses, un año e incluso más. No te preocupes del intervalo de tiempo entre la fertilización de la semilla y su eclosión. Solo sabe que la semilla de tu deseo ha sido plantada en tu mente." Neville Goddard. 

Así que no te preocupes por quién, cómo, cuándo, ni dónde. 

Recuerda que cuando hablamos del Padre no hablamos de un Dios externo. Él está dentro de todos nosotros y es el que nos guiará hasta conseguirlo. Muchas veces, simplemente, sin darte cuenta, harás caso a acontecimientos pequeños o conversaciones que conscientemente hubieras ignorado, y que te irán llevando por el camino. Otras veces sentirás deseos de ir a determinado lugar sin saber por qué. Estarás en el lugar correcto a la hora correcta, y con la actitud correcta.

Imagina que necesitas dinero para un proyecto que tienes en mente o un negocio. Conoces a unas personas nuevas en tu vida en una cena con amigos. Sin saber por qué, eres más amable de lo normal con una de ellas. La persona no tiene nada de especial, viste normal, tiene apariencia normal, y se expresa como cualquier otra persona correcta. Tú no sabes por qué, pero tu YO interior ha visto en esa persona algunos gestos,pequeños detalles, o en su forma de hablar sutilmente optimista algo que le ha indicado que tiene dinero y le gusta invertir en nuevos proyectos. Te caerá bien solo porque sí, tú no sabes por qué. De repente tu YO interior te provoca deseos de hablar de tu vida y tu proyecto. A los pocos días, tu nuevo amigo te llama para decirte que le gustó tu idea, te comunica que tiene un dinero apartado con el que no sabe que hacer (tú ni te lo esperabas), y que está dispuesto a invertirlo en tu negocio. 

La energia divina dentro de tí ha hecho las conexiones necesarias para conducirte a tu deseo. Y todo esto sin que tú te dieras cuenta. 

Solo debes vivir sabiendo que has plantado una semilla, y que sigues con las acciones naturales de tu vida, dejando de lado las reacciones forzadas. 

Haz esto y tus sueños se manifestarán plenamente en tu vida.